1)- Primero vamos a usar cartulinas de color, papel satinado o papel de revistas que tengan diferentes colores para dibujar y recortar sobre el papel diferentes figuras geométricas como triángulos, rectángulos, cuadrados, círculos etc.
Podemos hacer que las figuras y los colores coincidan. Por ejemplo: Triángulos verdes, círculos rojos, rectángulos azules etc. Esto solo si tenemos suficiente materiales de color, si no, no es necesario.
2)- Una vez que tenemos todas las figuras recortadas tomamos una hoja de la carpeta de dibujo o una hoja blanca y empezamos a "jugar" y reacomodar las figuras geométricas antes de pegarlas con plasticola o pegamento.
PODEMOS ACOMODAR LAS FIGURAS PROGRESIVAMENTE DE FORMA Y TAMAÑO. UNA AL LADO DE LA OTRA DE MAS GRANDE A MAS CHICA O AL REVÉS. COMO VEMOS EN ESTE EJEMPLO:
PODEMOS IR ALTERNANDO LAS FIGURAS, POR EJEMPLO COMO VEMOS AQUÍ EN ESTE TRABAJO. ALTERNAR UN CÍRCULO CON UN RECTÁNGULO Y UN TRIÁNGULO BLANCO CON UNO VERDE.
COLOCANDO LAS IMÁGENES DE LA MISMA FORMA DEL LADO DERECHO E IZQUIERDO DE LA HOJA VAMOS A LOGRAR UNA COMPOSICIÓN SIMÉTRICA, QUE NOS DARÁ ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO COMO VEMOS EN ESTOS EJEMPLOS:
3)- Cuando acomodaron las figuras de una forma de composición como: la progresión, la alternancia o la simetría (Como vimos en los ejemplos) y nos decidimos por un diseño, lo pegamos a la hoja y luego si queremos podemos pintar la hoja blanca de algún color que genere un contraste con las figuras como así se destacan más.
Esta tarea como tantas otras, la pueden realizar en familia, con ayuda de algún familiar realizandolo como momento de esparcimiento y juego.





Comentarios
Publicar un comentario