ACTIVIDADES DE MÚSICA SEXTO GRADO



SEMANA 3
Copiar en la carpeta:
Fecha:
LA VOZ Y SUS CUALIDADES
La Voz es el sonido que se produce por la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expulsado por los pulmones y sale a través de la laringe.
CUALIDADES.
Las cualidades de la voz, como las de cualquier otro sonido, son cuatro:
• Intensidad
• Duración
• Tono
• Timbre
        
1. Intensidad
Depende de la fuerza con la que expulsemos el aire, es decir, si el sonido de nuestra voz es fuerte o débil.
2. Duración
depende de la cantidad de aire que expulsamos, es decir, si el sonido de nuestra voz es largo o corto.
3. Tono
Es la altura o elevación de la voz, es decir, si el sonido de nuestra voz es grave o agudo.
4. Timbre
Es la cualidad que hace posible que distingamos a unas personas de otras, con el simple hecho de escuchar su voz.
SEMANA 4
Copiar en la carpeta:
Música Latinoamericana

La conquista de los españoles fue un hecho histórico que sin duda marco las raíces musicales de Latinoamérica. Antes de su arribo en las costas del nuevo continente, España ya se había visto marcada por la llegada de los árabes, además de su contacto con otras culturas que provenían de áfrica y países adyacentes como Francia. Esto también significó una mezcolanza de sonidos propios de gitanos, judíos, marroquíes, cristianos y africanos, lo que derivó en un conjunto que poseía extremada riqueza musical.
Estos géneros musicales al chocar con las costumbres y los instrumentos típicos  de América, como las trompetas hechas con caracolas, las ocarinas y las mandolinas, entre otros dieron lugar a un variado número de ritmos y estilos que hoy son parte de la riqueza cultural de nuestro continente.

1) Escuchar la canción de Cesar Isella “Canción con todos”
2) Transcribe una frase que describa el paisaje de nuestro continente.
3) Analiza las voces:
a) ¿Participa una o varias?
b) ¿Las diferentes voces se unen o cada una hace su participación sola?
c) ¿Qué cualidad permite reconocer las diferentes voces al escucharlas?
4) Con la ayuda de la letra pasar varias veces el audio y aprender a cantarla. Utilizándolo de fondo grabar un mensaje de voz de no más de 40 seg para ser compartido la próxima semana en el grupo.


Mayo
ACTIVIDADES MUSICALES 6TO (ACOMPAÑAMIENTO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS)

Colocar la fecha y resolver en la carpeta:

El 11 de mayo recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”. La obra sufriría distintos arreglos musicales hasta adoptar su forma actual.

1)  Realiza una lista de los lugares donde se canta el HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
2) Escucha con respeto nuestra canción patria.
a_ En un breve relato describe ¿Qué sentís al escuchar esta canción?
b_ Resalta y escribe la frase más bonita.
3) Te invito a cantar en familia nuestro himno ¡Levanta el volumen de tu radio, como si fuera el Hit que más está de moda! Alza tu voz con orgullo y homenajea a todos los argentinos que dieron y los que dan su vida por esta Nación.


Comentarios