ACTIVIDADES DE MÚSICA SÉPTIMO GRADO




ACT. 1

MARCHA DE MALVINAS
1- Investiga y responde: ¿A qué género musical pertenece esta canción?
2- ¿Quién o quienes la crearon? Desarrollar.
3- transcribir su letra en la carpeta, subraya las palabras que no conoces, busca en el diccionario y copia su significado.

ACT. 2
1- Escuchar la canción “Marcha de Malvinas” a través de algún medio, y reconocer los instrumentos que aparecen. Anotarlos en un listado.
2- Buscar información sobre ¿ Que es una Orquesta?


ACT. 3
Transcribir en carpeta:
Los instrumentos musicales se clasifican por familias, cada familia tiene sus características particulares, como, diferentes materiales de construcción, modos de acción o sistemas resonantes. En la clasificación tradicional de instrumentos de una orquesta vamos  a encontrar tres grandes familias:

_Familia de cuerda: producen su sonido por pulsar, frotar o percutir una o varias cuerdas. Ejemplo:
Cuerda Frotada: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo
Cuerda Pulsada: Guitarra, Arpa.
Cuerda percutida: Piano

_Familia de viento: producen su sonido por soplar a través de un cilindro, se subdividen según el material del que están creados:
De madera: Flauta dulce, clarinete, Oboe, Fagot, Contrafagot.
De Metal: Flauta transversa,  Trompeta, Corno Ingles, Saxofón,  Trombón y tuba.   

_Familia de percusión: producen el sonido por golpear un parche o cuerpo resonante:
Membranófonos: (Parche) Bombo, Tambor, Redoblante, timbales.
Idiófonos: (No poseen parche) Platillos, Triangulo, Campanas Tubulares.   

Mirar el siguiente video:


ACT. 4
Pasar a



Comentarios