ACT. 1
MARCHA DE MALVINAS
1-
Investiga y responde: ¿A qué género musical pertenece esta canción?
2-
¿Quién o quienes la crearon? Desarrollar.
3-
transcribir su letra en la carpeta, subraya las palabras que no conoces, busca
en el diccionario y copia su significado.
ACT. 2
1- Escuchar la
canción “Marcha de Malvinas” a través de algún medio, y reconocer los
instrumentos que aparecen. Anotarlos en un listado.
2- Buscar información
sobre ¿ Que es una Orquesta?
ACT. 3
Transcribir
en carpeta:
Los
instrumentos musicales se clasifican por familias, cada familia tiene sus
características particulares, como, diferentes materiales de construcción,
modos de acción o sistemas resonantes. En la clasificación tradicional de
instrumentos de una orquesta vamos a
encontrar tres grandes familias:
_Familia de cuerda: producen su sonido
por pulsar, frotar o percutir una o varias cuerdas. Ejemplo:
Cuerda Frotada: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo
Cuerda Pulsada: Guitarra, Arpa.
Cuerda percutida: Piano
_Familia de viento: producen su sonido
por soplar a través de un cilindro, se subdividen según el material del que
están creados:
De madera: Flauta dulce, clarinete, Oboe, Fagot, Contrafagot.
De Metal: Flauta transversa, Trompeta,
Corno Ingles, Saxofón, Trombón y
tuba.
_Familia de percusión: producen el
sonido por golpear un parche o cuerpo resonante:
Membranófonos: (Parche) Bombo, Tambor, Redoblante, timbales.
Idiófonos: (No poseen parche) Platillos, Triangulo, Campanas Tubulares.
Mirar
el siguiente video:
ACT. 4
Pasar
a
Comentarios
Publicar un comentario