Ejercicio 1: Leer la siguiente imagen.
Ejercicio 2: Realizar las consignas de la imagen siguiente.
Ejercicio 4: Colocar las piezas como muestra la imagen siguiente.
Ejercicio 2: Realizar las consignas de la imagen siguiente.
Ejercicio 3: Realizar, con las cosas que tenga cada uno en su casa: 1 tablero, 8 peones blancos, 8 peones negros, 2 torres blancas y 2 torres negras. Prestar atención a la hora de hacer el tablero porque las casillas deben ser los suficientemente grandes para que entren las piezas hechas. Yo hice mis piezas con tapitas, papel, cinta y una lapicera. No es obligatorio ni que el tablero ni que las piezas alternen en lo colores blancos y negros.
Ya que como decía la imagen del ejercicio 1 denominamos blanco al color más claro, como puede ser amarillo, y negro al más oscuro como puede ser rojo.
Ejercicio 4: Colocar las piezas como muestra la imagen siguiente.
¡Vamos a jugar un poco! Este es un ejercicio para comenzar a mover las piezas. Para realizarlo se necesitan dos personas, así que invita a alguien. Reglas:
- Solo se pueden mover las dos torres de cada bando, los peones no se pueden mover.
- Mueve una vez cada uno.
- Comienza moviendo el blanco.
- Gana el que come primero todos los peones o ambas torres.
Como se indica en la imagen del ejercicio 3 las torres solo mueven a lo largo de columnas y filas cuantas casillas quiera, no pueden saltar las piezas. Supongamos que estoy en la posición siguiente:
Ahora le toca jugar al blanco, como podemos ver puede comer el peón que se encuentra en a7 y el que está en d5. Pero, ¿Cuál le conviene comer? ¿Qué pasa si come el de a7? Si come el de a7, luego sería el turno del negro y con su torre de a8 nos puede comer. ¿Qué pasa si come el de d5? Si come el peón de d5 el negro no nos puede comer con ninguna de sus torres. Por lo que en este caso es conveniente comer el peón de d5.
Realizar este ejercicio unas cuantas veces hasta que sea fluido el movimiento, intercambiar los colores después de finalizar cada partida.






Comentarios
Publicar un comentario